Paisaje e Infraestructura Verde

Programa destinado a profesionales del área de la planificación, desarrollo y construcción de proyectos de arquitectura del paisaje e infraestructura verde, atendiendo a los aspectos técnicos, permitiendo soluciones innovadoras, basadas en la entrega de propuestas sustentables, y en el uso eficiente de recursos.

La Especialización en Paisaje e Infraestructura verde permite participar como especialista y coordinador en proyectos del área, vinculándose a los procesos relacionados con el manejo de la naturaleza en la ciudad.



El Diploma de Especialización en Paisaje e Infraestructura verde es un programa de estudios para profesionales en el área de la planificación, desarrollo y construcción de proyectos de arquitectura del paisaje e infraestructura verde, atendiendo principalmente a los aspectos técnicos que permitan soluciones innovadoras, basadas en la entrega de propuestas sustentables, y en el uso eficiente de recursos.

Frente a esto, el programa se crea con el objetivo de promover la especialización interdisciplinar por medio del reconocimiento del valor ambiental, social, cultural, político y económico de los espacios que conservan y/o aportan elementos naturales en las ciudades, para así generar propuestas de calidad en las distintas disciplinas que participan en el desarrollo de estos proyectos.
La obtención del diploma de Especialización de Paisaje e Infraestructura verde permite participar como especialista y coordinador en proyectos del área, comprendiendo y vinculándose a los distintos procesos relacionados con el manejo de la naturaleza en la ciudad. Estos conceptos se desarrollan en un programa de estudios de tres módulos: el primero con enfoque teórico interdisciplinar, el segundo donde se presentan técnicas y prácticas, finalizando con un módulo de evaluación económica y social de este tipo de intervenciones.

El perfil del egresado de este Diploma es una persona comprometida con la realidad local y regional, de sensibilidad medioambiental, social y estética, que promueve el trabajo interdisciplinario, relacionándose con diversos medios y actores en los procesos de toma de decisiones en las distintas fases de desarrollo de proyectos de paisaje e infraestructura verde.