Paisaje FAU

Desde 2015 planificando, diseñando y aportando al territorio.

Conformado el año 2015 a partir del trabajo colaborativo de académicos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.


El grupo paisaje FAU se conforma el año 2015 a partir del trabajo colaborativo de académicos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile: Carolina Devoto, Departamento de arquitectura; Emanuel Giannotti, y Paola Velásquez, Departamento de urbanismo; y Alexis Vásquez, Departamento de geografía. Esto con el fin de generar conocimientos y opinión, que permita poner en valor el paisaje natural y construido de nuestro país, reconociendo a este como un recurso y un bien común de relevancia – ambiental, social y económica – en el cuidado y evolución de nuestros territorios y ciudades.

Hasta la fecha, y en colaboración con distintas entidades, hemos logrado participar y desarrollar en: concursos de arquitectura, proyectos de investigación interdisciplinar, proyectos de investigación aplicada y cursos de docencia de pre y post grado con un enfoque multiescalar y multifuncional.

A partir de los requerimientos de los proyectos de paisaje que se han incorporado académicos de otras facultades y unidades de la Universidad de Chile, como: Facultad de Ciencias agronómicas, Derecho, Medicina, y la Cineteca, permitiendo el fortalecimiento del grupo por medio de un trabajo multidisciplinario que requieren los temas asociados al estudio y proyectos de paisaje, generando nuevas redes y posibilidades de colaboración.